Entre hilos y recuerdos: ALSEDÀ en retrospectiva
Share
Alsedà se lanzó oficialmente en junio de 2023, aunque podríamos decir que el auténtico inicio de la marca fue durante la infancia de Ariadna.
Descubrió su pasión por la moda en casa de su abuela, modista, incluso antes de aprender a leer, y empezó a diseñar a la vez que aprendió a dibujar.
Mantuvo el ritmo hasta los dieciséis años, cuando se incorporó por primera vez al mundo de la moda, aunque no como diseñadora, si no como modelo.
Unos años más tarde, tras sufrir un abuso, desarrolló un trastorno de ansiedad que se manifestó en una agorafobia. Se vió forzada a dejar atrás su carrera y pensó que tal vez no podría volver nunca a ese mundo.
Pero en vez de darse por vencida empezó a estudiar diseño, dónde se dio cuenta de lo nociva que puede llegar a ser esta industria y, tras alcanzar un máster en sostenibilidad, tuvo la primera idea que poco después se convertiría en Alsedà.
La marca empezó siendo un pequeño proyecto que pretendía demostrar al mundo que es posible crear piezas de gran calidad y reducir la contaminación textil a la vez.
Desde ese momento en adelante Alsedà ha ido creciendo poco a poco gracias a vuestro interés en nuestras piezas, lo cual nos inspira a seguir creando y creciendo para que más personas puedan seguir #VistiendoValores.