Flores 3D: un renacer en la moda
Share
Hoy os contamos los seis pasos del proceso creativo de Alsedà, usando como ejemplo las nuevas flores artesanales que veréis en la próxima colección.
Al igual que en todos los tipos de arte, lo primero es encontrar la inspiración, que puede venir de muchas maneras distintas, aunque Ariadna suele usar las experiencias que ha vivido en su vida, por eso nuestras colecciones son tan únicas.
Una vez tenemos la idea hacemos un moodboard para empezar a plasmarla, y luego pasamos a la conceptualización.
En este paso empezamos a convertir la idea en algo más físico y real. Es aquí dónde elegimos los mejores colores, materiales, texturas y cualquier característica que pueda servir para crear una base sólida y dar coherencia.
Por ejemplo, en las nuevas flores artesanales, decidimos usar distintas capas de tela para representar la profundidad de las emociones humanas y hacer referencia a la metamorfosis, uno de los temas principales de esta colección.
El tercer paso es el diseño en sí mismo. Es aquí donde la idea empieza a echar raíces en la realidad. Se dibujan muchos bocetos que expresan el concepto y la visión artística de Alsedà, finalmente se selecciona uno y pasamos al “prefect match”.
El “perfect match” consiste en elegir nuestros bocetos preferidos y encontrar el tejido que encaje perfectamente con la idea y el concepto que hemos ido formando poco a poco.
Al trabajar con materiales circulares esto puede convertirse en todo un reto, lo cual hace que el proceso de creación de nuestras piezas sea aún más divertido y único.
El penúltimo paso es crear las fichas técnicas, que son guías para los anteriores pasos y acompañan todos los looks que formarán parte de la colección. En ellas se elaboran los “flat sketches”, ilustraciones en dos dimensiones que, usando sólo líneas básicas, forman la base del diseño en su forma más simple.
Finalmente hacemos el paso más largo, patronar y confeccionar. Usando todas estas guías y los mejores tejidos convertimos ideas en vuestras prendas favoritas, todo a mano y de manera artesanal para brindaros la mejor moda sostenible y que podáis seguir #VistiendoValores.